Los 10 errores mas comunes al cocinar

En este articulo encontraras los 10 errores mas comunes al cocinar, ingresa para descubrirlos y logra platos mas sabrosos.3 min


Seguramente alguna vez cocinaste y no obtuviste los resultados que estabas esperando, pero atención!, puede ser un error que estés cometiendo. A continuación encontraras los 10 errores mas comunes al cocinar.


1 – Cocinar en exceso las verduras.

Los 10 errores mas comunes al cocinar

Cocinar en exceso las verduras no es lo mas adecuado ya que se pierden nutrientes, sabores y firmeza. Las verduras orgánicas requieren muy poca cocción, lo mejor que puedes hacer es calentar el agua previamente, y agregarlas previamente lavadas unos cuantos minutos dependiendo la variedad, luego déjalas reposar en agua fría para que conserven dureza y color. 

2 – No saborear la comida mientras cocinas.

Es importante probar la comida que preparamos, incluso si seguimos una receta, ya que nos permite identificar errores y corregirlos durante la preparación. Nota: En ocasiones nuestra receta se divide en partes, entonces probaremos la comida en cada parte hasta finalizar la receta con el fin de seguir el sabor.

3 – No dejar reposar la carne después de cocinarla.

Los 10 errores mas comunes al cocinar

Este es un pecado en el mundo del asado. No importa como preparas el corte, se debe evitar cortar la pieza después de sacarlo de la parrilla. Esperar 5 minutos ayudara para que se distribuyan los jugos y condimentos.

Advertisements

Productos Organicos

4 – Poner demasiada comida en la sartén.

Los 10 errores mas comunes al cocinar

El exceso de comida en ollas y sartenes significa una mala distribución del calor y por lo tanto una mala cocción. En lugar de llenarlas lo recomendable sera dividir en 2 partes nuestra cocción o bien utilizar un mayor tamaño de superficie para la preparación.

5 – Voltear constantemente la comida.

Los 10 errores mas comunes al cocinar

Hay un secreto que necesitas saber, la carne a la parrilla requiere una vuelta una sola vez, eso es todo lo que se necesita para obtener un hermoso corte. Muchas vueltas provocaran mayor tiempo de cocción, mala distribución de calor y manipulación excesiva de nuestra preparación. Dar vueltas constantemente a la comida definitivamente es un error.

6 – Usar alimentos faciles o listos.

Caer en las comidas «altamente procesadas» es muy fácil, pero nada compensa lo real. Para una verdadera nutrición, debemos conseguir todos los ingredientes orgánicos y naturales.

7 – Cocinar la carne o pollo inmediatamente después de sacarlo de la heladera.

Es importante dejar las carnes unos 30 minutos fuera del frió antes de cocinarla para que alcance la temperatura ambiente. Dejar reposar los cortes a temperatura ambiente te ayudara a tener cocción uniforme y una menor perdida de agua, por lo que los cortes quedaran de buen tamaño y excelente sabor.

8 – No saber el tiempo de cocción.

Los 10 errores mas comunes al cocinar

Respetar los tiempos de cocción evitara que tus recetas salgan muy tostadas, quemadas, duras o crudas. No es necesario que compres una brújula para cocinar unas papas fritas pero es recomendable que aprendas el tiempo de cocción adecuado para tus platos.

9 – Temperatura excesiva de cocción.

Hay alimentos que requieren temperaturas diferentes para lograr una buena cocción, en algunos necesitan fuego alto, en otros debemos mantener temperaturas bajas. Por ejemplo: Si tus huevos siempre quedan quebrados y secos deberías probar cocinarlos con baja temperatura, esto provocara huevos de color mas brillante y yema cremosa.

10 -No leer las instrucciones.

Los 10 errores mas comunes al cocinar

No leer las indicaciones de la receta es uno de los errores mas comunes al cocinar. Siempre falta ese paso o ingrediente que no recordamos, es por esto que siempre tenemos que leer la receta antes de cocinar o comprar nuestros ingredientes. Estos fueron los 10 errores mas comunes al cocinar!

Advertisements

Cosmetica Organica


Como deseas compartirlo?

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
1
Dilema
Mal Mal
0
Mal
Divertido Divertido
0
Divertido
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Gracioso Gracioso
0
Gracioso
Genial Genial
6
Genial
Miedo Miedo
0
Miedo
omg omg
4
omg
Enojo Enojo
0
Enojo
Interesante Interesante
9
Interesante
Triste Triste
0
Triste
Fake Fake
0
Fake
Me gusta Me gusta
12
Me gusta