¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?

¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?, algunos dicen por la mañana, otros por la tardes, pero cual es mejor? Encontra la respuesta.4 min


561
640 shares, 561 points

Quienes realizan ejercicio afirman que por la mañana es mejor ya que se mantienen con más energía y con mejor productividad durante el día. Otros afirman que realizar ejercicio a primera hora de la mañana evita interrupciones y por lo tanto es más probable que terminen el ejercicio. Entonces, ¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?. La respuesta puede parecer simple: Existe un momento diferente para cada persona y necesidad.


El ejercicio matutino puede ayudarte a dormir mejor

Estudios realizados en 2014 por la Vascular Health Risk Management encontró que aquellos que hacían ejercicio por la mañana, pasaban por un sueño más profundo en promedio, en comparación con hacer ejercicio por la tarde o por la noche.

Estos estudios reflejaron que realizar ejercicio a primera hora ayuda a la liberar melatonina una hormona responsable del sueño y el descanso. Además se demostró que la actividad física mantiene nuestro ritmo circadiano estable, este ritmo puede afectar nuestro rendimiento físico. Por esto, el ejercicio tiene una fuerte relación con nuestros ciclos de dormir y despertar, y de alimentarnos entre muchas otras funciones.

El ejercicio matutino puede prepararte para un día más tranquilo 

Cuando hacemos ejercicio a la mañana se liberan endorfinas que son compuestos asociados al alivio del dolor y producen una sensación de bienestar, también ayudan a quemar adrenalina, una hormona alimentada por el estrés que desata nuestra respuesta a la acción o la huida.

Asi que hacer ejercicio a primera hora de la mañana significa que estas hormonas que regulan nuestro estado de ánimo se mantienen bajo control durante el día.

Advertisements

Productos Organicos

El ejercicio matutino puede reducir la presión arterial

Los expertos recomiendan el ejercicio para mejorar la salud del corazón, hacerlo regularmente a la mañana reduce la presión arterial lo cual es muy beneficioso ya que ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o enfermedades cardíacas.

El ejercicio de la tarde puede ayudar a desempeñar mejor las tareas

Otros amantes del ejercicio se sienten mejor realizando sus practicas a la
tarde, ya que se estan “más preparados para un rendimiento de alta intensidad” Esto se debe probablemente a que los carbohidratos consumidos durante la mañana ya estén disponibles para su uso.

Los carbohidratos son compuestos que se digieren y metabolizan rápidamente, lo que los convierte en el combustible del cuerpo para realizar nuestras actividades. Con la nutrición del desayuno y el almuerzo, nuestro cuerpo estará más preparado para un entrenamiento complejo, afirman los expertos del Centro de Ejercicios de alta complejidad.

Por otro lado, estudios realizados afirman que después del mediodía, los
niveles de las hormonas cortisol y testosterona ayudan a los músculos a
procesar energía de manera más eficiente sumado a la temperatura corporal que también es más alta, nos deja preparados para correr más rápido o levantar más peso ya que el metabolismo está en plena marcha.

Advertisements

Cosmetica Organica

El ejercicio por la tarde es una mejor opción para quienes duermen tarde

Los ritmos circadianos y los niveles de hormonas que nos influyen, incluidas la melatonina y el cortisol, difieren de una persona a otra y como sabemos no todos están diseñados para ser madrugadores así que es probable que aquellos que luchan por levantarse de la cama realicen sus ejercicios por la tarde, por lo que una sesión de sudor en esas horas puede ser lo mejor para este grupo.

En general, para estas personas disfrutan más del ejercicio a la tarde ya que
están con más energía y seguramente lo hagan con más intensidad y consistencia.

El ejercicio nocturno puede darle más resistencia

Un estudio de 2019 publicado en Cell Metabolism encontró que las personas usan menos oxígeno durante un entrenamiento nocturno en comparación con otras horas del día. Un menor consumo de oxígeno significa una frecuencia cardíaca más baja, lo que hace que el ejercicio se sienta menos intenso. Por lo tanto, su cuerpo es más eficiente energéticamente por la noche, lo que significa que puede correr unas cuantas vueltas más o hacer algunas series más.

El ejercicio nocturno puede ayudarte a aliviar el estrés  

Hay otro grupo de personas que les gusta terminar su día con un ejercicio vigoroso ya que sirve para desahogarse y distraerse del trabajo.

Análisis de investigación realizados en 2008 por el Instituto de Psicologia del Deporte comprobó que el ejercicio alivia el estrés y descubrió que un solo entrenamiento es suficiente para reducir la ansiedad. Es muy beneficioso aliviar el estrés al final del día con algo de ejercicio y ademas seguro te ayudara a dormir mejor.

También podes terminar el día con una actividad relajante, como el yoga, ya que es una practica que incluye respiración profunda, lo que induce una respuesta de relajación y un estado mental de tranquilidad y paz.

En resumen

No hay un momento perfecto para hacer ejercicio, por lo que el mejor momento para hacer ejercicio variará de persona a persona.

Pero si puede ayudarte el tomar el entrenamiento como una cita, haciendo que ese momento sea lo mas fijo hasta que se convierta en una rutina confiable, con este buen hábito establecido será difícil de romper.

Practicar un ejercicio regularmente ha demostrado ser una de las actividades más importantes para mantenerse en buen estado de salud en general. Vos en que horario haces ejercicio?


Como deseas compartirlo?

561
640 shares, 561 points

Cual fue tu reacción?

Dilema Dilema
0
Dilema
Mal Mal
3
Mal
Divertido Divertido
2
Divertido
Me gusta Me gusta
4
Me gusta
Gracioso Gracioso
1
Gracioso
Genial Genial
9
Genial
Miedo Miedo
0
Miedo
omg omg
2
omg
Enojo Enojo
2
Enojo
Interesante Interesante
3
Interesante
Triste Triste
3
Triste
Fake Fake
2
Fake
Me gusta Me gusta
2
Me gusta