Comida vegetariana o vegana, cual es la diferencia?

Comer de forma vegetariana o vegana es cada vez mas popular, conoce sus características y diferencias.2 min


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Los alimentos veganos y vegetarianos evitan ingredientes derivados de la carne. Si optamos por una alimentación vegana buscaremos no consumir huevos o miel, también hace énfasis en no comprar artículos derivados de productos de origen animal, como el cuero y la seda.


En este artículo, exploraremos similitudes y diferencias entre ambas.

Comida vegetariana

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Pizza vegetariana con queso de almendras

Mayormente se consumen verduras y frutas de diferentes tipos complementados con frutos secos, productos integrales, semillas, productos fermentados y también la posibilidad de sumar subproductos de origen animal como huevos, lácteos o miel.

Si es vegetariana evitaras principalmente:

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Productos Organicos

  • Carnes de granja y caza
  • Carnes de corral y exoticas
  • Pescados y mariscos
  • Insectos
  • Caldos o grasas derivadas del sacrificio de animales

La alimentación vegetariana a su vez se divide en 4 partes:

1 – Lacto ovo vegetariana:

Lacto-ovo-vegetariano
Pasta con crema de leche y champiñones

Lacto ovo vegetariana: Evita todo tipo de carnes y contempla subproductos productos lácteos como la crema de leche, queso y huevos. También contempla el consumo de miel.

2 – Lacto vegetariana:

Lacto vegetariana: Evita la carne y huevos, pero contempla productos lácteos de origen animal.

3 – Ovo vegetariana:

Ovo-vegetariano
Ensalada con huevo

Ovo vegetariana: Evitan la carne y los lácteos, pero contempla huevos.

4 – Flexitariana o semi vegetariana:

semi-vegetarian
Merluza grillada con ensalada y limon

Flexitariana o semi vegetariana: evita todas las carnes, pero contempla pescados y mariscos. Sin embargo, es importante destacar que esta dieta no se ajusta a la ética vegetariana.


Comida vegana

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Milanesa de Seitan con verduras asadas a la parrilla

La alimentación vegana evita consumir cualquier producto o sub-producto de origen animal, esto se extiende tambien a productos finales como velas jabones, lana, perfumes, entre otros.

Si es vegana evitaras principalmente:

  • Carnes
  • Pescados y mariscos
  • Huevos
  • Productos lácteos
  • Miel
  • Insectos
  • Cuajo, gelatina y otros tipos de proteína animal
  • Caldo o grasas derivadas de animales

Productos finales:

  • Artículos de cuero
  • Lana
  • Seda
  • Cera de abejas
  • Jabones, velas y otros productos que contienen grasas animales, como sebo
  • Productos de látex que contienen caseína, que proviene de las proteínas de la leche.
  • Cosméticos u otros productos que los fabricantes prueban en animales
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Si estas buscando cambiar la forma de alimentarte,empezar con una dieta vegetariana es un buen comienzo. Es recomendable consultar con un profesional en nutrición para lograr un equilibrio correcto.

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Cosmetica Organica


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